SEO Para Quienes Inician su Página Web

¿Cómo Mejorarlo Uno Mismo?

Si un usuario y potencial cliente está buscando en internet algún artículo o servicio que están relacionados con palabras clave o frases sobre tu negocio ¿Tu sitio aparece en lo alto de los resultados?

¿Qué hay en este post para ti?

Si eso no es lo que ocurre entonces es posible que necesite ayuda para mejorar su SEO, porque, de otro modo, tu emprendimiento seguirá perdiendo clientes y en consecuencia ingresos potenciales.

Esto es así porque aproximadamente el 75 por ciento de las personas que buscan algo nunca hacen clic mas allá de la primera o segunda página de Google.

Afortunadamente las herramientas para SEO (optimización de motores de búsqueda) te puede ayudar a escalar posiciones y llegar a lo más alto, ganando visibilidad y llegar a más clientes.

Para muchos emprendedores toda esta cuestión del SEO puede llegar a ser muy abrumador, ya bastante hay con llevar adelante el propio negocio como para también ocuparse de lo que sucede en internet.

Si estás buscando ayuda profesional para mejorar tu SEO, estás en el lugar correcto: en ZetaSEO podemos ayudarte.

En esta publicación analizamos como puedes mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

¿Estas listo para que hablemos sobre estos conceptos?

¿Qué es Exactamente el SEO?

optimizacion-seo-zetaseoweb

Para decidir correctamente su tu sitio web necesita ayuda con el SEO, es muy importante que comprendas de qué se tratan estas siglas (SEO) y como un buen trabajo sobre el mismo puede beneficiar a tu negocio.

SEO se compone de las iniciales de Search Engine Optimization  y es una palabra que abarca a muchas estrategias que combinadas pueden hacer que aumenten las visitas a tu web al mejorar tu posición en el buscador, así, se aumenta la clasificación y el tráfico orgánico.

Las estrategias SEO incluyen:

  • La creación para su negocio de un contenido lo más completo y profundo posible, usando palabras clave específicas previamente investigadas relacionadas con tu emprendimiento.
  • Trabajar en mejorar la velocidad de la página web, de esta manera el visitante no se aburre esperando que abra la página y se vayan al siguiente resultado de las búsquedas.
  • La mejora de la navegación de la página web, de esta manera tus clientes potenciales pueden encontrar la información que necesitan.
  • Mejorar las características técnicas y optimizar el código para que la página alcance el rendimiento máximo.
  • Y acá no termina, ¡hay mucho más!

Los puntos que marcamos anteriormente son los más básicos y tal vez los más importantes para obtener una buena posición, pero lo cierto es que no son los únicos… apenas estamos raspando la superficie del tema.

Google constantemente se actualiza, cambia los requisitos, se especializa. El gigante tecnológico es casi impredecible y sus algoritmos para ubicar las web cambian regularmente.

Las estrategias que listamos antes con muy valiosas, fundamentales y no cambian. Un buen manejo de las mismas puede hacer que su negocio ascienda a los primeros lugares de los buscadores, no sólo de Google.

Ya sabemos que cuando tu empresa se ubica arriba en los resultados, más personas la pueden encontrar y comunicarse, esto al final produce el resultado buscado: aumento de clientes potenciales, más ventas y más ganancias.

No nos olvidemos que mejorar el posicionamiento (SEO) lleva tiempo, hay que ser pacientes y hacer un seguimiento constante para saber si la estrategia está funcionando. Y la paciencia será recompensada, los resultados que obtengas pueden cambiar tu negocio.

Mejorar mi SEO: ¿Cómo Puedo Hacerlo?

Te mostramos siete de las mejores y más efectivas tácticas que son utilizadas para que puedas mejorar la clasificación en los buscadores.

Estas tácticas requieren diferentes habilidades que abarcan desde la escritura hasta el desarrollo y ayudan a tener un rango más alto en el SEO.

Empieza a ayudar y mejorar tu posicionamiento:

Centrarnos en la usabilidad del sitio web

La experiencia del usuario al usar tu sitio web es un factor crítico para la clasificación, si la usabilidad es buena, el usuario se quedará en tu página.

Si a los visitantes no les satisface tu página se irán de ella inmediatamente, no interactuaran con ella como lo haría alguien que siente curiosidad y esté satisfecho.

Para que un visitante se  quede les debe gustar el sitio, ya sea por la velocidad con que abren las páginas, porque el diseño es atractivo, porque encuentran lo que buscan a través de la navegación o porque el contenido es bueno.

Google pone mucha relevancia a la experiencia del usuario, esto pesa cada vez más en la clasificación.

Se deben seguir varios pasos si lo que estás buscando es mejorar la usabilidad.

Una agencia de diseño web te puede ayudar mucho con esto ya que están familiarizados con el manejo del SEO y así crear un sitio web que sea fácil de usar y navegar.

A continuación te doy algunas claves que influyen en la usabilidad:

  • Utilizar fuentes (letras) que sean fáciles de leer, con el tamaño adecuado.
  • Haga un diseño de página que genere una buena interacción y faciliten la lectura.
  • Haga un menú que sea coherente, intuitivo y fácil de navegar.
  • Títulos claros, buenas listas e imágenes o archivos multimedia vistosos.

Es importante un seguimiento constante para mantenerse actualizado e implementar los cambios que se requieran cuando sea necesario

Publicar contenidos útiles  

Ofrecer información que sea útil, publicar artículos por el simple hecho de hacerlo y rellenar espacios no aporta mucho valor a los usuarios y en consecuencia ellos no se detendrán a leer o compartir. Esto no ayuda en nada a tu SEO.

Una buena estrategia de marketing de contenidos puede ser un gran impulso para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Si deseamos lograr resultados óptimos con la estrategia SEO, debemos crear contenido que sea:

  • Original. El contenido duplicado arruina el SEO
  • Que sirva. Contenido que resulte atractivo y útil al visitante
  • Pertinente. Que esté relacionado con la temática de tu página

En esencia, se trata de darles a los visitantes un contenido que valga la pena leer. Cuando los lectores permanecen en la página gracias a tipo de contenido atractivo publicado, seguramente veras grandes mejoras en las mediciones de SEO más importantes como el tiempo de permanencia y la tasa de rebote.

Para reconocer una página si es relevante o no, los motores de búsqueda analizan datos como la permanencia en la página y la tasa de rebote cuando un usuario hace una consulta.

Con estos valores los buscadores clasifican tu contenido y lo ubican en mejores o peores posiciones, mantener bien esos valores es un gran aporte al SEO.

Google considera que un texto largo contiene más información que uno corto, los estudios han demostrado que un contenido largo, en general funciona mucho mejor que uno corto, las páginas de buen contenido aportan más y desde las mismas se pueden crear enlaces de calidad.

Pero cuidado, escribir 5000 palabras vacías, que no aporten una información clara y precisa jugará en contra y el resultado será lo opuesto a lo esperado. Escriba buen contenido así sea en 500 palabras, los usuarios serán atrapados por su lectura y los tiempos de permanencia en tu página aumentarán.

En nuestro artículos 8 consejos para una buena escritura SEO encontrarás más datos sobre como hacerlo.

Debes crear un sitio web rápido

La rapidez en la carga de una página web es un punto que mira mucho Google para hacer una buena clasificación de la misma.

Si realmente quieres a ayudar al SEO y que tu página clasifique bien, necesitas crear un sitio web que sea rápido. En éste punto es muy probable que necesite de un diseñador, quien además de resolver el diseño, puede hacer otras optimizaciones que incrementen la velocidad de carga de la página.

Algunos puntos importantes para tener en cuenta:

  • Comprimir imágenes: las imágenes son un factor muy importante a considerar la velocidad de carga. Deben tener el menor tamaño posible para que se vean bien y no retrase la carga. Hay varias herramientas gratuitas que puedes usar para achicarlas.
  • Reducir al mínimo la cantidad de plugins utilizados, debes usar sólo aquellos que hayan tu sitio más seguro o que difieran la carga de las imágenes, todo plugin para otras funciones hace más lenta la página

Diseñar un sitio web receptivo

Otro punto que los motores de búsqueda toman muy en cuenta para las clasificaciones es la compatibilidad con dispositivos móviles.

La velocidad de carga y la adaptabilidad cada vez van cobrando mayor importancia para Google.

Un sitio web “responsive” o receptivo es aquel que se adapta a todos los dispositivos móviles, es decir: teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles.

Google tiene una herramienta gratuita donde podrás comprobar su tu página es adaptable, allí te muestra la compatibilidad y si resulta que no lo es, se te explicará el motivo. Si necesitas ayuda con la adaptabilidad de tu página, en ZetaSEO podemos hacerlo

Debes escribir títulos para los usuarios y para los motores de búsqueda

Los títulos sirven para organizar el contenido de tu página, pueden variar en diferentes categorías, H1…H2…H3…H4. Mediante una clara estructura los usuarios pueden ver el contenido organizado y en categorías; así mismo los motores de búsqueda pueden comprender el contenido.

Por esta misma razón los títulos deben servir para ambas partes, usuarios y motores de búsqueda.

Los mismos deben tener:

  • Palabras clave principales y palabras clave derivadas de estas.
  • Deben dar información a los usuarios sobre el contenido de la sección.
  • Debes hacer que el contenido sea legible, que tenga sentido y sea fácil de entender.

Crear títulos solo basados únicamente en las palabras clave puede jugar en contra y obtener resultados no deseados. Sacrificar la legibilidad del contenido por forzar el uso de frases para el posicionamiento lo único que logrará es perjudicarlo.

Es preferible mantener la coherencia en un texto y que sea ameno para leer antes que saturar con palabras clave, incluso si tiene que sacrificar algunas de ellas.

Haz acciones de divulgación y así poder crear vínculos

La creación de enlaces externos es un poco compleja y es algo en lo que se debe ser muy cuidadoso para no ser penalizado por Google. La inmensa mayoría de las empresas necesita ayuda para la construcción de enlaces.

Puede ser que estés creando un contenido excelente, pero si nadie lo ve, de poco sirve. Hay millones de artículos en internet y cuesta mucho que te encuentren.

Construir enlaces consiste en ganar enlaces de otros sitios web al tuyo, pero cuidado, deben ser enlaces de páginas e buena reputación, sino es preferible no hacerlo.

Necesitas hacer tareas de divulgación para llamar la atención. Mira nuestro artículo ¿Qué es el marketing digital?

A pesar de ser muy importante para el SEO, la divulgación de contenidos para obtener enlaces es algo que pocos hacen.

La creación de enlaces ayuda a clasificar las páginas en aquellos nichos que son muy competitivos y usan las mismas palabras clave.

Algunos pasos para la divulgación de contenidos puede ser la siguiente:

  • Debes crear un buen contenido que dé un valor único.
  • Observa que hace la competencia.
  • Haz una lista de blogueros, periodistas, editores y todo aquel donde puedes ofrecer escribir algún artículo.
  • Envía correos electrónicos explicando cómo tu publicación puede ayudar al editor.
  • Días después del enviar los correos haga un seguimiento a ver las respuestas

Crear enlaces de buena calidad a través de la divulgación puede ser una tarea difícil y por momentos abrumadora, pero no debes perder el entusiasmo, a medida que ganes en experiencia y que insistas, empezarán a llegar las respuestas y se abrirán las posibilidades, hay que empezar ya mismo.

Una buena opción para atraer visitas y posibles enlaces puede ser la difusión a través de redes sociales. Una campaña pagada a través de facebook o instagram son opciones muy válidas.

Crear enlaces internos a tu sitio web

Crear enlaces internos entre las diferentes páginas de tu sitio web es una gran ayuda al SEO.

Los enlaces internos ayudan a la permanencia del visitante en tu página, al recorrer la misma a través de ellos van tomando información y fideliza tus usuarios, además esos enlaces ayudan a los motores de búsqueda a indexar las páginas y entender mejor el contenido de tu sitio.

Si publicas información regularmente, tu sitio web crecerá mucho con el tiempo y encontrar la información puede ser un trabajo complicado por lo que crear enlaces facilita mucho la tarea, empieza ahora que no es tan grande, unos cinco enlaces internos por página puede ser un buen número para vincularse.

No se deben hacer enlaces al azar, se debe enlazar contenido relevante y dentro del mismo tema para que haya una coherencia.

Hacer el trabajo de enlazado con cada artículo nuevo debería ser una tarea a realizar regularmente.

Si necesitas ayuda ponte en contacto con nuestra agencia, con gusto resolveremos tus dudas.

agencia-posicionamiento-seo-disenador

Sobre Nosotros

Estamos enfocados en la continua cooperación con nuestros clientes manteniendo una constante comunicación, queremos que estén satisfechos.

El éxito de nuestros clientes también es el nuestro.

Últimos Posts

¿Necesitas un Buen Sitio Web?

Tenemos la mejor solución para incrementar tus ventas, nos adaptamos a tu presupuesto.