Tener un sitio web se ha convertido en una parte muy importante de los negocios de hoy. Desde internet tus clientes, socios, inversores, pacientes, entre otros, te pueden encontrar rápidamente.
No importa el horario o el día que sea, la web trabajará para ti las 24 horas, 7 días a la semana… algo que ningún empleado hará.
Diseño web y SEO: Para potenciar tu negocio
El diseño es una de las partes, a la vista podría decirse que la más importante, ya que un buen diseño genera confianza en los visitantes y es la imagen de la empresa, pero no es todo. La redacción de textos persuasivos es una gran herramienta y cada vez más usada en el marketing digital.
La combinación visual de diseño y textos es realmente atrapante para el potencial consumidor.
Un buen diseño web es el resultado de un largo proceso de planificación, nada se improvisa, cada página es pensada desde la forma que debe tener hasta el contenido que debe contener y por supuesto cuidando la funcionalidad.
Cuando un nuevo cliente nos consulta queremos saber todo sobre su emprendimiento, lo que actualmente hace, sus objetivos… y hasta sus sueños. Toda información nos resulta útil y se irá plasmando en un proyecto con el objetivo de cumplir sus sueños.
Lo siguiente es debatir con el equipo las ideas para el desarrollo del proyecto, creamos las estrategias, elegimos cuidadosamente las palabras clave, vamos dando forma al esqueleto del futuro sitio; siempre pensando en la mejor funcionalidad para lograr el posicionamiento SEO tan buscado.
Seguramente tendremos más entrevistas con nuestro cliente, nuevas ideas surgen todo el tiempo mientras trabajamos y queremos las conozca y elija cuales quiere para su página.
Diseño receptivo: un sitio web que se adapta a los dispositivos
Todos nuestros diseños se adaptan para ser vistos en cualquier dispositivo, desde computadoras de escritorio, tablets y hasta teléfonos móviles.
Desde hace varios años la navegación en internet desde dispositivos móviles ha superado los de escritorio y cada año con el avance de las nuevas tecnologías esto se va incrementando.
Hoy en día es fundamental un diseño receptivo o “responsive”, para que los usuarios tengan una buena experiencia. Los buscadores bajan de posiciones a las páginas que no se adapten, empeorando el SEO.
El costo de un buen diseño web:
¿Has escuchado la expresión “obtienes lo que pagas”?
La sabiduría popular no se equivoca y es aplicable en todo, incluso con el diseño web.
Plataformas que ofrecen la posibilidad de crear tu propia página “rápida y fácilmente” son verdades a medias.
Si no te preocupa aparecer en los primeros lugares de los buscadores y quieres tener un sitio web pequeño y poco funcional, entonces puedes usar esos métodos, de bajo costo y sin mayores exigencias, te funcionarán.
Crear un sitio web es un trabajo meticuloso, cuidado y complejo. Lleva muchas, muchísimas horas de planificación en equipo y creación… y eso tiene un costo.
Hay que desconfiar de los bajos costos, insisto, “obtienes lo que pagas”. Trabajar con una agencia que posea un equipo de profesionales que puedan resolver cada parte del proyecto es lo recomendable.
Un diseño web que atrapa
Nuestro objetivo es crear un sitio web de arquitectura sencilla, fácil de leer y de usar. Un sitio que los visitantes y potenciales clientes puedan usar y hacer que se queden en él.
Se sabe que sólo contamos con 8 segundos para convencer al nuevo visitante que permanezca en la página.
Tenemos que causar una buena impresión antes del vencimiento de esos segundos dorados. Si el diseño es aburrido, complejo y difícil de navegar no habrá contenido de calidad que lo retenga.
La experiencia del usuario es algo que Google califica muy bien para posicionar el sitio, y esa experiencia se mide en el tiempo de permanencia en la página.
Elegimos WordPress como la plataforma de base para crear nuestros sitios, un sistema de código abierto en constante evolución. Hoy en día es la plataforma con más del 30% del mercado mundial y ofrece las herramientas necesarias para todo tipo de webs.
Alojamiento de las páginas web: Rápida respuesta, mejor SEO
El servidor es el lugar donde se aloja tu página web, en él se guarda el contenido, archivos, imágenes y todo lo relacionado a tu sitio y que hace que funcione.
Cuando un visitante intenta acceder escribiendo el nombre en el buscador o haciendo click en el listado de resultados, es inmediatamente dirigido al lugar donde esta almacenada la información.
La respuesta debe ser rápida, a nadie le gusta esperar y está comprobado que un tiempo de carga de más de 4 segundos puede hacer que el potencial cliente se canse y haga click en el resultado siguiente… y perdemos una venta.
Nuestro servidor tiene una rápida respuesta y además todas las medidas de seguridad para evitar los hacker o que algún virus arruine la web.
Hacemos constantemente copias de los sitios de nuestros clientes, nos aseguramos que cualquier problema que pueda surgir tenga un archivo de respaldo que lo componga.
Su sitio web estará disponible las 24 horas del día.
Entonces: ¿Cuánto cuesta un sitio web?
Llámanos, cuéntanos tu proyecto y te haremos la mejor recomendación para tu presupuesto.
En ZetaSEO sabemos cómo hacerlo.